Los revestimientos DLW Linodur Sport y DLW Linovation Sport pasan las pruebas de emisiones con nota

Los revestimientos DLW Linodur Sport y DLW Linovation Sport de Armstrong han obtenido excelentes resultados en las pruebas que evalúan la contaminación del aire con compuestos orgánicos volátiles. Junto con el certificado medioambiental Ángel Azul, esta prueba confirma que ambos materiales de revestimiento son totalmente inofensivos para la salud en lo que a emisiones respecta.

Cuando las personas están en lugares cerrados, su estado de salud y sentido de bienestar dependen en gran medida del entorno del edificio, así como de las impurezas del aire que los materiales de construcción podrían emitir. El Comité alemán para la Evaluación relacionada con la Salud de los Materiales de Construcción (AgBB) estudia dichos materiales en busca de los llamados compuestos orgánicos volátiles (VOC) mediante modelos de evaluación estandarizados de alta calidad, que a su vez son de fácil comprensión para el público general.

El prestigioso instituto de ensayos TFI de Aquisgrán ha examinado recientemente los materiales DLW Linodur Sport y DLW Linovation Sport según el modelo de evaluación de AgBB 2008. El periodo de prueba consiste en 28 días durante los cuales las emisiones se van disipando de forma gradual. No obstante, en ambos casos la prueba finalizó a los 7 días, puesto que las emisiones ya estaban muy por debajo de los límites establecidos. Una vez más, se ha comprobado la excelente calidad de los linóleos DLW Sport.