Suelos deportivos individuales – Resultados óptimos

“Vamos a echar a rodar”. ¿Qué requisitos técnicos debe cumplir un suelo para patinaje? Debe tener capacidad de amortiguar los golpes del doble axel, Rittberger, Flip y otras figuras sin deformarse demasiado en el punto de impacto. El término clave en este caso sería “elasticidad de la superficie”. En guarderías y escuelas es algo distinto; es habitual que los niños pequeños se empujen unos a otros y cuando se caen el impacto debe ser amortiguado, por lo que el suelo debería ofrecer elasticidad en un punto concreto.

Existe una gran variedad de exigencias para un suelo deportivo, en función del tipo de actividades para el que se destinará. Por lo tanto, cada instalación requiere un análisis de dichas características antes de poder elegir el suelo más apropiado. En consecuencia, hemos tenido que desarrollar un gran abanico de productos de calidad que ofrecen soluciones tanto en el aspecto de la función del suelo deportivo, como en el aspecto de la duración y los costes de mantenimiento.

En DLW consideramos que contamos con una gama de productos que cumplen estas exigencias tan altas. Nuestra línea de producción puede producir una gran variedad de calidades en diversos colores. Asimismo, con un grosor de 4 milímetros, nuestros productos de revestimiento de suelos superan el mínimo exigido en un 25%. De esta forma, no sólo se garantiza una superficie con una resistencia excelente, sino también un producto con una vida útil acorde a estas características. A menudo la mayor parte de la tensión y la presión que un suelo debe soportar no es la causada por las actividades deportivas cotidianas, sino por los carros de material y otro equipamiento deportivo pesado con ruedas que se mueve de un lado a otro sobre ese suelo. Un desgaste muy importante es el que provocan las gradas móviles para espectadores que, cuando están llenas, ejercen una presión enorme sobre el suelo debido al gran peso que soportan. Del mismo modo, transportar las gradas vacías sobre el suelo también es una prueba complicada para la resistencia del mismo.

Gracias a la amplia oferta de diseños y colores, podrá darle a su suelo una personalidad única; puede incluso decorarlo con el logotipo grabado del club deportivo, la escuela, etc.