PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo deben dibujarse las líneas de juego?

Las líneas se trazan utilizando un esmalte de poliuretano de doble componente una vez finalizada la instalación del suelo. Este proceso deberá realizarlo siempre un especialista.

arriba
¿Qué procedimientos deberían respetarse para la limpieza y mantenimiento del suelo deportivo?

En general, los encargados de la limpieza deberían comprobar que los productos empleados para la limpieza del suelo cuenten con el certificado DIN V 18032-2 para que no actúe en detrimento de las propiedades antideslizantes del revestimiento.

Todos los productos de limpieza y mantenimiento utilizados deberán ser aptos para linóleo y su concentración de pH no deberá ser superior a 9 en el momento de la aplicación. Las sustancias muy alcalinas atacan a los ingredientes naturales del linóleo y provocan daños graves en los suelos deportivos.

El fregado con mopa húmeda es preferible a la limpieza en seco puesto que retiene mejor el polvo. Para más información, consulte nuestras instrucciones de limpieza y mantenimiento.

arriba
¿Es aconsejable instalar un revestimiento de protección cuando en el polideportivo se celebren otro tipo de eventos distintos de los propiamente deportivos?

El linóleo DLW Sports es polivalente, resistente y robusto. Por norma general no es necesario instalar ningún revestimiento de protección.

No obstante, en aquellos lugares más proclives a ensuciarse o a sufrir daños mecánicos, por ejemplo en una zona de bar, recomendamos que se instale un revestimiento de protección sobre el suelo deportivo. Esto contribuirá a reducir la frecuencia necesaria de limpieza y a minimizar el riesgo de que el suelo resulte dañado.

arriba
¿Es posible colocar asientos sobre el linóleo DLW Sports?

En principio la respuesta es afirmativa. No obstante, es necesario comprobar que las patas de las sillas tienen tacos antideslizantes para evitar el daño mecánico. Este factor también depende del backing del suelo.

arriba
¿Por qué el linóleo adquiere un tono amarillento inmediatamente después de su instalación y cuándo desaparece ese color?

El fenómeno por el que el linóleo adquiere un tono amarillento tras su instalación se debe a que ha sido fabricado con ingredientes naturales. La fase de maduración es algo característico de los aceites naturales, del aceite de linaza en este caso, y desaparece cuando el linóleo se expone a luz ultravioleta (luz solar). Este proceso puede tardar días o incluso semanas dependiendo de la intensidad de la radiación UV.

arriba
¿Es compatible el linóleo DLW Sports con la calefacción por suelo radiante?

Sí. La resistencia térmica del linóleo es muy baja por lo que en general es compatible con la utilización de estos sistemas de calefacción.

arriba
¿A qué se refiere el efecto bacteriostático?

El efecto bacteriostático quiere decir que se evita la aparición de las bacterias lo que revierte positivamente en la higiene. Ésta es una propiedad inherente del linóleo DLW Sports por su composición basada en ingredientes naturales.

arriba
El linóleo pertenece a un conjunto de productos conocido como revestimientos “resilientes” ¿Esto qué significa?

Los revestimientos resilientes pueden recuperarse de las deformaciones provocadas por fuerzas externas precisamente por su resiliencia. Esta capacidad se calcula en función del conjunto de compresión.

El linóleo DLW sports tiene una resiliencia excelente sobre todo por su alto contenido en corcho. El linóleo es el único revestimiento resiliente compuesto principalmente de materias primas renovables naturales.

arriba
¿El linóleo DLW Sport libera emisiones nocivas?

En absoluto. En los procesos de producción, utilización y desinstalación del linóleo DLW Sports no se liberan emisiones nocivas. Esta afirmación queda demostrada porque los productos DLW cuentan con la distinción medioambiental “Blauer Engel” (Ángel Azul).

arriba
¿Es posible la práctica del patinaje sobre el linóleo DLW Sports?

Sí. No obstante, existe un riesgo importante de daño mecánico, por ejemplo en el caso de los patines en línea. Es probable la aparición de ralladuras visibles que empeoren su aspecto. Se recomienda también que para el sellado de las juntas se utilice una resina epoxi especial antes de comenzar a usar el suelo.

arriba
¿Qué vida útil tiene el linóleo DLW Sports?

El linóleo DLW Sports es muy duradero. Si se lleva a cabo un mantenimiento y limpieza regular respetando los procedimientos recomendados, el linóleo DLW Sports hace gala de una durabilidad excelente.

arriba
¿Cómo se sueldan las juntas?

Las juntas se sueldan empleando un alambre fusible que se aplica en la juntas utilizando una varilla de soldar o un soldador automático.

arriba