Material natural – De larga duración y sostenible: Lino

image210x70_4

Linodur Sport

„Para altas exigencias en el deporte escolar y en los deportes de recreo, con una gran variadad de colores y un atractivo diseño“. Más

image210x70_5

Linovation Sport

„Una verdadera innovación en el linóleo, con alta proporción de corcho para una mejor elasticidad y con un diseño excepcional“. Más

dlw-sportboden-linoleumbelaege-linea-sport-teaser

Nature Sport

crea un agradable ambiente de harmonia y deportividad. Más

Linopro Sport

„Un suelo deportivo de alta resistencia apropiado para usos múltiples y con una superficie fácil de limpiar“. Más


El suelo deportivo nº 1: los productos Lino

Los productos Lino de DLW Sports se utilizan en muchos pabellones deportivos y polivalentes diferentes como aulas de gimnasia o centros de rehabilitación. Sólo en Alemania hay más de 9000 gimnasios, pabellones deportivos y polivalentes con suelos de linóleo fabricado en Delmenhorst. Es el suelo deportivo más utilizado.

A pesar de los diseños avanzados y los últimos métodos de producción, Armstrong DLW concede especial importancia a los ingredientes tradicionales y respetuosos con el medio ambiente del linóleo: aceite de linaza, resina, serrín, corcho, polvo de piedra caliza y yute. La razón es muy sencilla: el corcho por ejemplo puede reemplazarse por otras sustancias, pero el material natural es la sustancia adecuada para potenciar la propiedad importante de la elasticidad. Es por ello que tenemos un aserradero de corcho propio en Delmenhorst, para crear las condiciones óptimas de producción.

Uno de los resultados de nuestros esfuerzos: según la norma EN 548, la variación del conjunto del suelo después de una prueba de resistencia no debe superar los 0,2 mm y Linodur Sport muestra una variación de 0,1 mm. Esto demuestra que tras los impactos o la presión nuestro suelo deportivo recupera su estado original de una forma extraordinaria gracias a su gran resistencia.

Este tipo de linóleo deportivo está compuesto de una combinación especial de materias primas que se benefician de una proceso de maduración largo. Las piezas acabadas se almacenan durante las dos/tres primeras semanas en cámaras de secado donde se lleva a cabo un tratamiento térmico que desarrolla las propiedades mecánicas necesarias del linóleo. El requisito de seguridad más importante para todo suelo deportivo es que ofrezca el agarre justo. Un agarre insuficiente puede causar que un deportista resbale y un agarre excesivo puede conllevar un esfuerzo excesivo de articulaciones y ligamentos. Nuestro linóleo deportivo se ajusta a la perfección a estas características.

DLW fabrica su linóleo en una capa, que tiene ventajas sobre los suelos de linóleo de dos capas, puesto que tiene una mayor resistencia al desgaste y no tiene distintas capas que podrían separarse al someterse a mucha presión. Su resistencia a los golpes es mayor gracias al grosor mayor de su capa y de este modo el producto durará muchos años. Otra ventaja es que, a diferencia de los suelos sintéticos, el linóleo no contiene plastificantes para obtener la elasticidad deseada. Estas características no sólo satisfacen a los deportistas, sino también a los operarios de los gimnasios. El linóleo de Armstron DLW AG es excepcional por su resistencia, duración y respeto por el medio ambiente, así como por su superficie especialmente higiénica y de mantenimiento sencillo.

Desde un punto de vista medioambiental, nuestros suelos deportivos son extraordinarios. Los productos de revestimiento de suelos de linóleo de DLW han obtenido la certificación Ángel Azul (Blauer Engel), el símbolo de un producto que garantiza el respeto al medio ambiente.